UNIDAD DE GÉNERO Y GENERACIONAL


La AOPEB, mediante la Unidad de género y generacional busca promover en sus afiliados/as cambios de actitud que permita relaciones más equitativas entre hombres y mujeres en el desarrollo de sus actividades productivas, reproductivas y comunitarias bajo un uso y manejo sostenible de los recursos naturales, tomando en cuenta su espacio local, su pertenencia étnica, y otras condicionantes socio-culturales.
Desde el año 2001 se logra fortalecer la participación de la mujer al interior de la AOPEB y de sus organizaciones afiliadas. Desde el año 2010, se inician en los Encuentros Nacionales de Familias Ecológicas de Bolivia, con el objetivo de fortalecer los Valores y Principios Ecológicos, así como su relación complementaria y recíproca con la naturaleza, a partir de sus actividades productivas, tanto familiares como comunales.

OBJETIVO

Establecer estrategias para la inclusión de mujeres, niños/as y jóvenes (hombres y mujeres) a partir de promoción de equidad basada en género e inclusión generacional desde el punto de vista social, económico, productivo y político, en beneficio de la familia y la sociedad.

SERVICIOS QUE BRINDAMOS

• Formación en género.
• Formación en masculinidades.
• Formación en inclusión de jóvenes en el sector rural y productivo.
• Educación Productiva y alimentación nutricional con niños/as.
• Elaboración de proyectos con enfoque de género y generacional.